Publicado Martes, octubre 3, 2017 Categoria Noticias



Inicia I edición de la rueda de negocios “Banano del Ecuador”

WhatsApp Image 2017-10-03 at 16.00.20USD 25 millones en expectativas de negocios alcanzó la primera jornada de la rueda de negocios Banano del Ecuador, impulsada por PRO ECUADOR, que se desarrollará hasta el 5 de octubre en el marco del XIV Foro Internacional del Banano, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

En este evento comercial participan más de 50 exportadores ecuatorianos quienes continuarán en citas de negocios con compradores internacionales de países como Argentina, Armenia, Dubái, Irán, Japón, Reino Unido, Rusia, Turquía, Holanda y Ucrania, gracias al apoyo de las oficinas comerciales de PRO ECUADOR alrededor del mundo.

“Tenemos el compromiso de impulsar y generar espacios como la rueda de negocios que inició hoy, siendo éste el primer evento de su tipo en el país dedicado exclusivamente a este importante sector que ha sido y es el producto no petrolero más importante del Ecuador” , resaltó Fabricio Rodríguez, Coordinador General Técnico del Instituto.

Para Danilo Serrano, gerente de exportaciones de CEICONSA, llegar directamente al consumidor final es el resultado del desarrollo de estos eventos. La empresa familiar apunta actualmente a la responsabilidad social y a diferenciarse por ofrecer un producto de calidad, que según Serrano es lo que los importadores actualmente buscan y no únicamente una diferenciación de precios como lo hacían años atrás.

En este marco, PRO ECUADOR y AEBE, firmarán un convenio para institucionalizar anualmente la rueda de negocios en el Foro Internacional del Banano, iniciativa que se complementa con otras actividades impulsadas por la institución, como misiones comerciales, ferias internacionales, asesoría técnica, entre otras, dirigidas a todos los emprendedores ecuatorianos.

Según el estudio realizado por la CEPAL “Estimación del Empleo directo e indirecto asociado a las exportaciones ecuatorianas”,  se indica que el sector bananero emplea de manera directa a alrededor de 400 mil personas, cifra que se encuentra relacionada con el monto de exportaciones que al término del 2016 ascendió a US$2,655.34 millones en términos FOB mientras que en volumen alcanzó los 5.97 millones de TM.