Publicado Martes, septiembre 19, 2017 Categoria Noticias



I edición de la rueda de negocios “Banano del Ecuador” se realizará en Guayaquil

foto 1 Rueda de prensa PRO ECUADOR- AEBE

Guayaquil, puerto principal de partida de la oferta exportable ecuatoriana, se prepara para recibir a empresarios involucrados en la cadena productiva del sector bananero en la I edición de la rueda de negocios “Banano del Ecuador” impulsada por PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior.

Este encuentro se desarrollará del 3 al 5 de octubre en el marco del XIV Foro Internacional del Banano, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

El coordinador general técnico de PRO ECUADOR, Fabricio Rodríguez, informó que al momento está confirmada la participación en esta cita comercial de 14 compradores provenientes de países como Argentina, Chile, Corea del Sur, Dubái, Italia, Irán Japón, Reino Unido, Rusia, Turquía, Holanda y Suecia. Agregó además que en los próximos días se esperar superar a 20 el número de importadores.

Por otro lado el representante de PRO ECUADOR confirmó que alrededor de 50 empresarios ecuatorianos serán parte de esta jornada, quienes tendrán la oportunidad de establecer negociaciones con sus contrapartes internacionales. Las empresas interesadas en participar deberán completar su registro en el sitio web www.proecuadorb2b.com.ec. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 22 de septiembre.

De su parte, Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores destacó la importancia de que se organicen estos encuentros, y en esta ocasión de la mano de PRO ECUADOR que permiten conectar a compradores con vendedores de una manera exitosa logrando fortalecer el sector bananero.

Ratifico el compromiso del sector público en apoyar este tipo de iniciativas que fomenten el incremento de las exportaciones de banano que actualmente es el sector que genera más empleo y aporta más divisas a la economía nacional”, concluyó Rodríguez.