Publicado lunes, septiembre 11, 2017 Categoria Noticias



Empresarios chinos conocieron sobre el sector de acuacultura nacional a través de PRO ECUADOR

2017-09-09_charla_sobre_sector_de_acuacultura_de_ecuador_2_copy(1)La oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón (China), llevó a cabo una presentación sobre el sector de acuacultura nacional, dirigida a los empresarios chinos que asistieron a la Feria Internacional de Alimentos FHW, celebrada en Guangzhou.

La tendencia de la importación de productos frescos a China, en especial de mariscos y peces, fue una de las temáticas abordadas durante esta charla. Asimismo, se analizaron los indicadores del consumo de camarón ecuatoriano en ese país asiático, los perfiles de los consumidores y las presentaciones de los productos.

Finalmente, se estudió al Ecuador como origen del camarón con mayor aceptación en el mundo y se presentaron las diversas actividades que las instituciones gubernamentales del Ecuador realizan en China para promocionar los productos de acuacultura en ese mercado.

Además, se transmitió el compromiso del sector productor y exportador ecuatoriano en fortalecer las relaciones comerciales con China, considerado un mercado muy importante y de mucho cuidado respecto a las exigencias de la demanda de calidad y precio del consumidor.

Este evento formó parte de la estrategia de PRO ECUADOR para la promoción del portafolio de productos ecuatorianos no petroleros que se comercializan en China y contribuir con el aumento sostenido de las exportaciones a ese país.