Publicado Jueves, septiembre 7, 2017 Categoria Noticias



Nuevo récord en café busca “Taza Dorada 2017”

Taza Dorada 2017La Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador ANECAFÉ y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, informaron  hoy en rueda de prensa que el próximo 5 de octubre en Guayaquil se celebrará el onceavo Concurso de Cafés Especiales del Ecuador “Taza Dorada”, evento de competitividad a nivel nacional, que premia a la mejor cosecha de café en el país durante el año.

Invitamos a todas las personas dedicadas a la producción de café de especialidades en el Ecuador, tanto como productores individuales o asociados y organizaciones a participar de este encuentro, cuyas inscripciones se realizarán hasta el 15 de septiembre”, anunció Vinicio Dávila, Presidente de Taza Dorada.

En la última edición de este concurso, el café nacional del lojano Servio Pardo, ganó la categoría “champagne” con un puntaje de 90,45, cifra que por primera vez se registró en Ecuador, según la escala de la Asociación de Cafés Especiales de América SCAA.

PRO ECUADOR en alianza con el sector privado trabaja para cosechar logros como estos, que permiten posicionar al sector cafetalero en el mundo por su calidad. Contamos con casos de éxito concretados este año como el ingreso de marcas nacionales de café al mercado español y canadiense”, destacó Roberto Intriago, director ejecutivo de la Institución.

En las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo – UEES en Samborondón, se  efectuará la edición 2017, a través de la cual se espera reunir a aproximadamente 300 productores de todas las regiones del país.