Publicado Miércoles, septiembre 6, 2017 Categoria Noticias



Empresarios ecuatorianos conocieron sobre oportunidades de negocios en Brasil

foto 2 conferencia Oce BrasilCon el objetivo de presentar las oportunidades de negocios que Brasil ofrece a las empresas nacionales, la oficina comercial de PRO ECUADOR en ese país y la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Brasileña, realizaron en Guayaquil la conferencia ‘Clima de negocios y oportunidades comerciales con Brasil’.

Durante la cita, a la que asistieron empresarios y líderes de opinión, se informó sobre las alternativas de comercialización, los procesos legales, los registros sanitarios, entre otros requisitos a cumplir para que los productos ecuatorianos puedan ingresar a ese mercado sudamericano.

En ese sentido, se recalcó que las exportaciones ecuatorianas a Brasil no se concentran en un solo producto, sino en una oferta diversificada. En 2016, Ecuador exportó a ese país aparatos de radiotelemando, atún en conserva, aceite de palma, caramelos, bombones, maderas aserradas, plomo, entre otras mercancías, por USD 144 millones.

“Brasil es un mercado muy atractivo con una clase media de más de 100 millones de habitantes, siendo un país interesante para la exportación de productos ecuatorianos. Es así que en este espacio también analizamos qué productos tienen más aceptación, como por ejemplo, los productos procesados o elaborados”, precisó al respecto el jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en ese territorio, Alexis Villamar.

El embajador de Brasil en Ecuador, Carlos Lazary Teixeira, también participó como expositor en este evento en el que, además, se comunicó sobre la próxima concesión de Puerto Providencia (Sucumbíos) a una empresa brasileña, gestionada con el apoyo de PRO ECUADOR y que fomentará el comercio entre ambas naciones.