Publicado Miércoles, julio 12, 2017 Categoria Noticias



Presidente de DP World visitará Ecuador en el marco del inicio de la construcción del puerto de Posorja

dubai oceEl  próximo 31 de agosto el jeque Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de la operadora portuaria DP World Investments BV, que concesionó la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja, visitará oficialmente Ecuador para la colocación de la primera piedra de esta obra, evento en el que está prevista la participación del presidente de la República, Lenin Moreno Garcés.

En junio de 2016, Sulayem firmó la alianza público-privada que permitirá el levantamiento de este puerto de la provincia del Guayas, que una vez en operación generará para el país USD 3.500 millones en ingresos.

Con el puerto de Posorja los barcos ahorrarán 8 horas de viaje, convirtiéndose en un punto de fácil acceso para los buques de gran calado al encontrarse en una zona directa con el tránsito marítimo internacional. Por tanto, se prevé que los trabajos de construcción concluyan en 3 años, a través de una inversión de USD 1.200 millones.

Cabe destacar que DP World es reconocido mundialmente por la movilización de contenedores y en la actualidad también tiene a su cargo el manejo de varias e importantes terminales en todo el mundo.

La agenda que Sulayem cumplirá en Ecuador, será coordinada por la Embajada de Ecuador concurrente con Emiratos Árabes Unidos, el Ministerio de Comercio Exterior y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Dubái, que ha mantenido varias reuniones con Mohammed Al Muallen, Senior Vicepresidente – Director Senior y Fadwa Mohammed, manager para las regiones de América y Europa de DP World.

La Oficina Comercial de Ecuador tiene con DP World Dubái una excelente relación y comunicación por temas de interés entre ambas partes. Actualmente se está trabajando con ellos en un acuerdo de entendimiento para reducir tarifas por servicios portuarios en el puerto Jebel Alí para la carga que llega procedente de Ecuador.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Dubái