Publicado Miércoles, julio 5, 2017 Categoria Noticias



Marcas ecuatorianas ganan USD 15.7 millones en “Summer Fancy Food” de EE.UU.

boletin summer fancyVeinte empresas ecuatorianas alcanzaron USD 15.7 millones en expectativas de negocios para los próximos 12 meses en la feria Summer Fancy Food Show  en Nueva York. Con el apoyo de PRO ECUADOR se promocionaron productos como quinua, chocolate, mermelada de uvilla, atún, chips de plátano, entre otros.

Summer Fancy Food, viene consolidándose desde 1995 como la feria internacional más importante de alimentos de especialidad y gourmet de Norteamérica. Esta vitrina reúne a exportadores de más de 50 países con compradores y potenciales distribuidores para la generación de nuevos contactos y negocios, siendo un encuentro ideal para conocer nuevas tendencias e innovaciones en esta industria.

Para Alexandra Borja, representante de Ecuaconservas, el palmito orgánico y las frutas exóticas tuvieron gran aceptación, lo que permitió incrementar su cartera de clientes. Mientras que Carla Artiñano de la empresa Dos Hemisferios, reveló tras su exitosa participación, que su objetivo fue dar a conocer el vino de excelente calidad que producen, así como la búsqueda de un distribuidor en ese mercado.

La producción de Ecuador está siendo mundialmente reconocida por sus sabores naturales y deliciosos. De esta manera, el sector empresarial ecuatoriano ha integrado sus beneficios con su producción. En Ecuador, alimentos procesados, es uno de los sectores que han crecido rápidamente en los últimos 5 años”, concluyó la directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Nueva York, Karina Amaluisa.

Según datos del Banco Central de Ecuador, esta industria representó el 3.5%  en valor FOB, del total de las exportaciones no petroleras de Ecuador en el año 2016 y Estados Unidos fue su primer destino.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Nueva York