Publicado jueves, mayo 18, 2017 Categoria Noticias



Pared de flores ecuatorianas deslumbró en Shanghái

pared floresLa oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái informó que el pabellón nacional conformado por una pared con más de 6.000 flores ecuatorianas fue el centro de atención durante la feria Hortiflorexpo 2017, que se desarrolló en Shanghái- China. Agregó que además captó el interés del canal Shanghái Televisión, el mismo que transmitió la noticia en las estaciones de metro y buses a aproximadamente 6 millones de usuarios que utilizan diariamente estos servicios de transporte público.

En este marco y por primera ocasión diferentes variedades y colores de flores como rosas, gypsophila, hypericum y astromelias fueron parte de la exhibición de 8 empresas ecuatorianas que alcanzaron USD 1.6 millones en expectativas de ventas en la feria Hortiflorexpo. Este encuentro reúne anualmente toda la industria hortícola china.

Bolívar Cevallos, presidente de la empresa nacional Galápagos Flores,  aseguró que hay mucho interés en China por conocer sobre los productos ecuatorianos. “Tenemos 30 años de existencia, sin embargo no habíamos tenido la oportunidad de vender a este país. Esperamos exportar pronto nuestras flores para alegrar los hogares chinos y así también dar una sonrisa a nuestros trabajadores a través de estas exportaciones”.

Por su parte Diego Vega, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, resaltó el especial interés que causó la participación de empresas ecuatorianas dedicadas a la exportación y carga de flores así como la pared de decoración del stand, “que permitió no solo consolidar a la flor ecuatoriana sino a nuestro país como uno de los mejores productores de rosas y gypsophila del mundo”, expresó.

Así también el embajador de Ecuador en China, José María Borja, destacó que  Ecuador debe aprovechar el gigantesco e importante mercado chino, con el que tenemos actualmente las mejores relaciones económicas, políticas y comerciales”, mencionó.

Ecuador ocupa el primer puesto como país exportador de flores preservadas a China. Del 2015 al 2016 Ecuador ha incrementado las exportaciones de este producto hacia el mercado chino en un 32.89% en volumen y un 15.15% en valor FOB, de acuerdo a cifras del BCE.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái