Publicado martes, febrero 14, 2017 Categoria Noticias



Firma de contrato para la instalación de la empresa Red Tech Ecuador en ciudad Yachay

foto 2 proyecto Red TechLa Empresa Pública Yachay y la Industria Tecnológica Red Tech NikteslaCORP Cía. Ltda. firmaron un contrato para la instalación de la empresa en 400 hectáreas del parque industrial de la Ciudad del Conocimiento. La atracción de capital extranjero es fruto de la gestión de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Holanda, la misma que junto a Yachay hoy hacen posible la construcción de la mega fábrica que se dedicará a la producción de autos eléctricos, baterías, motores, y otros productos electrónicos relacionados con la movilidad sostenible.

Uno de los objetivos centrales del Gobierno Nacional es posicionar al Ecuador como un destino altamente atractivo para la inversión extranjera directa de base tecnológica. La Ciudad del Conocimiento, al ser una Zona Especial de Desarrollo Económico, dispone de 700 hectáreas en su parque industrial para la instalación de empresas de manufactura tecnológica.

“El Ecuador es un país de oportunidades, hoy estamos aquí con gente de nuestro país forjando y construyendo una matriz productiva y tecnológica diferente, sustituyendo las importaciones. Por medio de la red de oficinas comerciales de PRO ECUADOR en el mundo se impulsa además una campaña para atraer potenciales inversionistas interesados en el proyecto de RedTech.  El mismo que incluye la creación de una red de proveedores ecuatorianos a nivel nacional que abastecerá las necesidades de producción de la mega fábrica, y generará el apoyo directo para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas industrias del Ecuador, relacionadas con la producción automotriz, eléctrica y tecnológica”, destacó Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR.

La CAPEIPI ha firmado un acuerdo con Yachay EP para el traslado de 120 empresas relacionadas con el proyecto tecnológico. Asimismo, Red Tech y SENESCYT firmaron un acuerdo para que 3.000 estudiantes desarrollen sus temas de tesis y trabajos de graduación en las áreas de I+D+i del proyecto. Cuando la mega fábrica se encuentre en producción total, el número de empleos llegará a más de 5.000 plazas directas, y alrededor de 12.000 empleos indirectos con una inversión proyectada de US 3.000 millones de dólares.

Yachay EP., enfatiza el esfuerzo común entre la academia, el Estado y el sector privado que permite tejer más redes de trabajo con cada uno de los actores, y a su vez la búsqueda constante para impulsar al Ecuador hacia una economía basada en el conocimiento.  (GM/YACHAY EP)