Publicado jueves, enero 9, 2014 Categoria Noticias



Casos exitosos PRO ECUADOR

En este video podrá ver la experiencia de Alexandra Borja, de la empresa ECUACONSERVAS, que exporta palmito en conserva y uvilla a mercados como Alemania, y Estados Unidos. Entre sus proyectos se encuentra inciar la producción y exportación de mango y frutilla en conserva. Junto a PRO ECUADOR han participado en ferias internacionales, y capacitaciones de comercio exterior.

 

Guido Zambrano, de la empresa EURONEW, presenta su trabajo junto a PRO ECUADOR. Exporta prodcutos de pesca, y ha podido tener contacto con diversas empresas a nivel mundial. Acutalmente exporta a países como China, Brasil, y Colombia. Su actual proyecto se enfoca en lograr una asociación con otros empresarios para dar valor agregado a sus productos.

 

Martin Acosta, exportador de snacks vegetales, de la empresa INALPROCES, comenta su experienicia trabajando con PRO ECUADOR. Ha participado en capacitaciones, en la misión presidencial a Turquía, y normalmente participa en 3 o 4 ferias a nivel mundial cada año. Exporta a países como Canadá, EE.UU., Chile, Alemania, Francia, Arabia Saudita, y otros en Asia. El apoyo que ha recibido del equipo de agregados comerciales le ha permitido desarrollar su negocio de manera efectiva.

 

Del sector agroforestal, Edison Olmedo, de APROFAN, comparte su caso de éxito. Con el apoyo de PRO ECUADOR ha recibido capacitaciones, servicios de estadísticas, y participó en la Macrorrueda de Negocios Ecuador que se realiza cada año. Ha tenido además contactos comerciales con empresas de Dubai, Corea del Sur, Rusia, Holanda, y Alemania.

 

Maria Elena Paez, exportadora de pulpas de fruta, de la empresa CRISNI, presenta su experiencia exitosa con PRO ECUADOR. Actualmente exporta a Venezuela y otros países de América Latina. Ha participado en varias ferias, en el proyecto de páginas web para MIPYMES, y de varias misiones comerciales. Además, ha logrado contactos con empresarios, y ha tenido una guía sobre exportación a mercados estratégicos. Considera que el trabajo en comercio exterior va de la mano, PRO ECUADOR junto a empresarios.