PRO ECUADOR visita empresas de plástico y acuacultura

PRO ECUADOR visitó dos empresas del sector acuacultura y plásticos en la ciudad de Guayaquil, este martes 15 de mayo, para conocer el proceso productivo de las empresas, sus necesidades, y para poner a su disposión los servicios integrales que ofrece el Instituto.

Las visitas estuvieron a cargo de María Fernanda De Luca, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR; Bolívar Nuñez, sectorialistas de pesca y acuacultura; Juan Carlos Yepez, sectorialista de plásticos y cauchos; y Daniela Zavala, Directora de Inversiones.

Los delegados visitaron la empresa OMARSA, del sector de pesca. La empresa es exportadora exclusivamente de camarón. Lourdes Jaramillo, de Ventas explicó las características de la industria, resaltando que son la 5ta empresa exportadora de camarón a nivel nacional. El camarón es el 2do producto de exportación del Ecuador. La empresa busca vender solo productos 100% orgánicos.  Por su parte PRO ECUADOR reiteró su apoyo en buscar compradores e inversionistas para este sector en la próxima Macrorrueda de Negocios Ecuador 2012, a desarrollarse del 12 al 13 de junio, en el centro de Convenciones de Guayaquil.

Luego, visitaron la empresa PLASTLIT (Plásticos del Litoral) del sector de plásticos. El Presidente Xavier Simon, y el Gerente General, Lev Ingerman recibieron a los delegados en la fábrica y resaltaron la importancia de estas reuniones para optimizar el trabajo del sector privado en conjunto con el sector público.

El principal avance en esta reunión fue la inicitiva de conversar con Subsecretarias de Comercio para derribar fronteras comerciales entre países andinos.  “Queremos que nos dejen competir de igual a igual”, afirmó Simon.

“Yo creo en el país, e invierto en el país”, indicó Simón mientras daba una guía a la fábrica. “Creo que si hay empresas nacionales, con altísima tecnología, con la capacidad de competir en el exterior”.