Ecuador en la feria de Europa de productos del mar

  • Diez empresas ecuatorianas participan en la “European Seafood Exposition”, la feria más grande de Europa de productos de mar, que se desarrolla en Bruselas, del 24 al 27 de abril.

Cada año esta feria reúne a las más importantes empresas e industrias productoras de camarón, conservas de pescado fresco y congelado: este año participan más de 1600 compañías de 140 países.

Por nuestro país, participan empresas de diferentes sectores: exportadoras de atún en lata como “Negocios Industriales Real Nirsa S.A.” Especial presencia han tenido las empresas exportadoras de pescado blanco como “Promarosa”, “Frigolandia” y “Docapes”. Por otra parte, la gran novedad fue la presentación de un camarón orgánico de altísima calidad   producido por “Expalsa Omarsa S.A.” y “Langosmar” que es la única empresa productora de camarón ciento por ciento natural, es decir, que no emplea alimento balanceado en la producción en cautiverio. Adicionalmente “Songa” presentó nuevos productos con valor agregado como camarones precocidos-apanados tradicionales y apanados al estilo témpura.

Ecuador también fue representado por una nueva generación de empresarios: “Corintocorp” que incursiona en el mercado europeo de pescado y “Quirola” con el mercado de camarón, con excelentes ventas en esta primera participación internacional.

La Oficina Comercial en Bélgica, dirigida por la señora Lucía Espinosa Martínez coordinó la participación de las empresas ecuatorianas en dicha feria. Se realizaron degustaciones para el público y reuniones con potenciales importadores,  lo cual permitió al exigente mercado europeo conocer la calidad y variedad de la producción nacional.
Fuente: Cancillería