Inicia Feria Internacional Turistica, Artesanal e Industrial (FITAI) en Otavalo

Del 25 al 28 de agosto se desarrollará en el Complejo de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo la 1ra. Feria Internacional Turística, Artesanal e Industrial (FITAI) con el objetivo de promocionar la riqueza y vivencia cultural de los otavaleños fortaleciendo sus costumbres y tradiciones, y activando el turismo, la economía y la cultura del cantón.

Otavalo se caracteriza por ser una ciudad exportadora de artesanía y productos con valor agregado, consolidada en los mercados internacionales gracias al aporte de más de 35.000 embajadores indígenas otavaleños en todo el mundo. La feria tiene como objetivo principal buscar la consolidación de la imagen de los expositores nacionales e internacionales, con la visita esperada de aproximadamente 120.000 visitantes que potenciarán la economía local.

Por ello, Mushuk Punlla, la empresa organizadora de la Feria, ha planificado una serie de actividades para la vista de nacionales y extranjeros quienes tendrán la oportunidad de conocer las distintas alternativas turísticas, artesanales, industriales, gastronómicas, culturales del cantón.

FITAI contará con la presencia de 100 expositores, en la que PRO ECUADOR participará con un stand donde presentará los servicios para la promoción de exportaciones e inversiones. Adicionalmente la feria contará con el desarrollo de Ruedas de Negocios con el propósito de empatar la oferta y la demanda de productos y servicios directamente del productor y de los proveedores con el cliente para establecer alianzas e intercambios comerciales.

Actividades:

• El jueves 25: Acto inaugural de FITAI 2011 con la presencia de autoridades locales y empresarios

• Viernes 26: Desarrollo de Ruedas de Negocios / Presentación de artistas nacionales internacionales

• Sábado 27 de agosto: Desarrollo de Ruedas de Negocios / Elección de la Sara Ñusta Otavaleña / Presentaciones artisticas

• Domingo 28 de agosto: Clausura de la FITAI 2011 con la intervención de show artísticos